ATENCIÓN: En ningún modo deseamos fomentar la copia ilegal de CD/DVD mediante este artículo. Nuestro único objetivo es facilitar el acceso a los contenidos que encontrarás en nuestro sitio web.

Un archivo ISO, llamado también imagen de disco, es un archivo único y copia de un CD o un DVD de datos completo. Al grabar un CD o un DVD desde un archivo ISO, el nuevo disco tiene las mismas carpetas, archivos y propiedades que el disco original. El modo más habitual de obtener un archivo ISO es descargarlo de un sitio web.

Puedes grabar un archivo de imagen de disco, que suele tener una extensión de nombre de archivo .iso o .img, en un CD o un DVD grabables mediante el Grabador de imágenes de disco de Windows. Según la grabadora de discos que tengas instalada en tu computadora, el tipo de discos que te permita grabar, el tamaño del archivo de imagen de disco y el dispositivo en el que vayas a usar el disco, puedes grabar el archivo de imagen de disco en un CD, un DVD o un Blu-ray Disc grabables.

Instrucciones paso a paso

  • Inserta un CD, un DVD o un Blu-ray Disc grabables en la grabadora de discos de tu computadora.

  • Busca el archivo de imagen de disco y haz doble clic en él. Si tienes más de una grabadora de discos, en la lista Grabadora de CD del Grabador de imágenes de disco de Windows, haz clic en la grabadora que desees usar. Si deseas comprobar si la imagen de disco se ha grabado correctamente en el disco, activa la casilla «Comprobar disco después de grabar».

  • Haz clic en «Grabar» para grabar el disco.

Notas

Si bien puedes grabar una imagen de disco ISO directamente desde Windows, también puedes optar por instalar alguna aplicación específica para hacerlo, tales como Nero o Express Burn.

Si deseas crear una imagen de disco tendrás que instalar y usar un programa que te permita crear archivos de imagen de disco desde un CD o DVD.